ASEP anuncia reordenamiento de frecuencias FM a partir de enero

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana anunció un reordenamiento de la Frecuencia Modulada (FM) de radio.

Meana aseguró este jueves que el reordenamiento será desde el 9 de enero de 2016 y consiste en establecer una separación de hasta 600 kilohertz de las 86 frecuencias que existen en la actualidad, entre cada frecuencia para brindar mejor calidad y además se permitirá liberar para licitación unas 45 frecuencias que quedarían libres tras el ordenamiento.

“Significa que algunas  estaciones no van a estar emitiendo su señal en el dial acostumbrado esto se está haciendo en consenso con todos  las emisoras de radio FM” aseguró

Meana agregó que el reordenamiento es a nivel nacional y se realiza con miras a la incursión de la Radio Digital y evitará que haya interferencias perjudiciales que generan las actuales condiciones de operación en el Servicio de Radio Abierta.

La decisión del reordenamiento ocurre después de un análisis llevado a cabo durante las reuniones de un Comité Técnico conformado por representantes de la ASEP, concesionarios y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) dentro del cual se consideró el reordenamiento de las frecuencias de FM en la provincia de Panamá con la frecuencia 88.1 MHz, que es el primer canal de la banda.

Dicho comité también determinó reordenar las frecuencias con coberturas en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas reasignando las mismas 200 KHz de frecuencias de Panamá, de forma que las frecuencias dentro de área de cobertura queden con 400 Khz de separación.

Las 86 emisoras de unas 96 empresas que operan en la actualidad tendrán plazo hasta enero para cumplir con el reordenamiento en el número de las frecuencia de algunas emisoras, destacó la ASEP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida