PANAMÁ Nacionales - 

ASEP investiga apagones en Panamá Oeste, “no aceptará excusas”

Ante las constantes quejas por incidencias de falta de suministro eléctrico en el sector de Panamá Oeste, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que personal del Departamento de Normas Técnicas y Comerciales inició una investigación. Advirtió a la empresa EDEMET que no "aceptará excusa alguna", instándola a cumplir con un servicio eficiente y de calidad.

Personal de la institución se encuentra realizando inspecciones en varias comunidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera, encontrando irregularidades en el mantenimiento de la red.

El administrador de la ASEP, Roberto Meana Meléndez, exigió a la empresa concesionaria cumplir con el plan de inversión para remediar la situación que, además de los servicios eléctricos, afecta el abastecimiento de agua potable.

Este plan, que supera los 15 millones de dólares, establece la construcción de dos nuevas subestaciones; una subestación en para el área de Arraiján con un circuito de 115 kV que conecte la nueva subestación Arraiján con la subestación de La Chorrera de ETESA y una subestación para el área de Chame-Coronado; y un nuevo circuito en 115 kV que conecte la nueva subestación Chame-Coronado con la subestación La Chorrera de ETESA.

Meana aseguró que han reforzado la fiscalización y solicitado a las empresas distribuidoras de energía, aumentar el número de cuadrillas de mantenimiento del sistema de distribución de la red eléctrica nacional.

Invitó a todo los usuarios afectados por los apagones a presentar sus quejas y reclamos para obtener sus compensaciones respectivas.

En esta nota: