ATP desembolsa los primeros 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, entregó la mañana de este viernes, los primeros 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional, en el marco de inauguración de Expo Turismo Internacional 2019.

Him anunció que este primer desembolso es parte de los 20 millones de dólares que por ley le corresponden al fondo anualmente y que provienen del presupuesto de la entidad.

La Autoridad tiene como objetivo, completar los primeros 10 millones de dólares antes del 30 de junio del 2019.

Liriola Pitti, directora ejecutiva del fondo, indicó que finalmente se da inicio a la operación del Fondo de Promoción Turística, con esto tendrán “personal idóneo para desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá, vitales para aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, contando con el apoyo del sector privado y público para lograrlo”.

Expo Turismo Internacional, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), se realiza el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Convoca a más de 200 compradores procedentes de América Latina, Europa, Asia, enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Congress and Events) y turismo de aventuras.

La feria cuenta este año con 120 módulos de exhibición de ofertas de Colombia, Cuba, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Perú.

El pabellón de la ATP exhibe imágenes de los atractivos turísticos de cada una de las provincias de Panamá.

Unos 200 representantes de gremios turísticos de diferentes destinos de la región participarán de una gira guiada por al ATP al Centro de Convenciones Amador, junto a la CAMTUR, para dar a conocer y promover este recinto dentro de su portafolio de productos.

Hoy viernes 24, la Expo Turismo será únicamente para citas de negocios entre expositores y mayoristas de turismo internacional. Mañana sábado 25 estará abierta al público general en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida