ATP aclara que no se construirá carretera hacia cima del Volcán Barú

La subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Denise Guillén, aseguró en el programa Radiografía que el señalamiento de que el Gobierno, a través del Gabinete Turístico, haría una carretera hasta la cima del volcán Barú es un malentendido.

"En la Autoridad de Turismo de Panamá y el Gobierno estamos claros que los senderos tenemos que respetarlos, quisieran muchos países, como nuestra vecina Costa Rica, tener un sendero como el de Boquete 'Los Quetzales' saliendo hasta Volcán, eso es solo de aquí", inició asegurando Gillén.

Y es que varios grupos ambientalistas vieron en esta opción una lesión contra la biodiversidad del lugar, además señalaron que hacía perder el atractivo que implicaba escalar esta cima. 

La subadministradora aseguró que solo se trata de darle mantenimiento al camino que le permite a las personas llegar en carro.

"A ese sendero vamos a ponerle un mejoramiento, pero de lo que se habló es del mantenimiento de esa calle, de eso es de lo que se está hablando, que llega la gente hoy en autos 4X4, nadie ha hablado de hacer ninguna calle. Creo que hay un malentendido. Es adecuar el camino", aclaró Guillén.

Guillén aseguró que como Gobierno respetan el medio ambiente y tienen en cuenta la consulta ciudadana.

Como mensaje general sobre la gestión que realiza la ATP, la subadministradora señaló que con la reactivación del turismo se atenderán  tres grandes áreas como lo son aumentar la entrada de visitantes, aumentar el turismo interno y rescatar la gran cantidad de empleos. 

 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida