ATP busca convertir a Taboga nuevamente en la isla de las flores

En un recorrido realizado este jueves en la Isla de Taboga, el administrador de la de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aseguró con la inversión de 1.5 millones de dólares en mejoras a la infraestructura "a finales del próximo año Taboga proyectará al mundo su nueva imagen y volverá hacer lo que fue en otrora: la isla de las flores".

De acuerdo con Him, la ATP busca rescatar el patrimonio turístico de Taboga y convertirlo en en un plan piloto turístico, para que sea un ejemplo y se replique en otras zonas de gran atractivo turístico.

Las mejoras a la isla consisten en el rediseño y construcción de un área de 4,500mts2, remodelación completa del parque con diversas facilidades para el turista, señalización, construcción de vestidores, sanitarios, duchas, puestos de información, de venta de alimentos y artesanías.

Además contará con un malecón frente al mar, para el cual se levantará un muro de retención de 100 metros lineales. Igualmente, se construirá todo el techado y barandales del muelle de Taboga, incluyendo: áreas para ventas de boletos, sala de espera para los turistas y locales dentro del muelle.

La obra también contempla construir un acceso desde el parque principal de la isla hacia Playa La Restinga, la más utilizada de la isla. Todas estas áreas contarán con: luminarias, mobiliario urbano realizado con materiales duradero para reducir el costo de mantenimiento de estas facilidades al mínimo.

Him adelantó que en Taboga también se implementará un plan piloto de reciclaje."Creo que este lugar va crecer muchísimo y lo importante es que tenemos el apoyo de la comunidad".

Como parte del desarrollo turístico que se inyectará en esta zona del país, la Dirección de Inversiones Turística de la ATP lleva a cabo el "seminario taller personal de contacto", dirigido a las micro y pequeñas empresas, a la población y autoridades locales con el objetivo de que toda la comunidad participe en el desarrollo turístico y vean la inversión que se hará en la isla como un beneficio para todos si la manejan de manera correcta.

Isla Taboga cuenta con cinco hoteles, tiene una población de cerca de mil 200 personas que se dedican en su mayoría a la pesca, a la actividad turística y a la venta de comida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida