ATP evaluará con empresarios situación de la Calzada de Amador

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) evaluará, este viernes, junto con empresarios la situación de la Calzada de Amador.

El administrador de la ATP, Gustavo Him confirmó que este viernes sostendrán una reunión para buscar una solución de acceso a la Calzada, mientras se desarrollan los proyectos de construcción y que han mermado las visitas a este sitio turístico de la ciudad de Panamá. "Mañana tenemos una reunión con todos los interesados, empresarios, dueños de los restaurantes a ver qué solución buscamos...va a ser una curita, pero tenemos que buscar una solución, estamos trancando Amador innecesariamente", comentó.

El plan de la ATP incluye una reunión con Javier Fanuco, comisionado encargado de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito para implementar una alternativa de tránsito hacia la Calzada. 

El administrador agregó que en general, el sector turismo está siendo golpeado y por esto la ATP ejecuta una contratación excepcional para promoción. Según Him, además de los bajos niveles de ocupación y otros factores, también afectó a Panamá las publicaciones del caso Mossack Fonseca.

Y a pesar de esto, afirma que dentro del impacto negativo vieron la parte positiva que según él provocó una promoción digital con "éxito", sin embargo reconoció que se requiere de una promoción internacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida