ATP pide a gobiernos locales que deseen colocar paradores, coordinar previamente con la entidad

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó este domingo que ha solicitado a las autoridades de los gobiernos locales que deseen colocar paradores fotográficos con sus propios recursos, a que coordinen previamente con la esta entidad.

Explica en un comunicado el objetivo de ésto es que se respeten las normas impuestas por la a ATP, entidad que posee la autoridad intelectual en el diseño y construcción de estas estructuras, las cuales fueron creadas como una estrategia para promover los destinos turísticos del país.

“Una de las herramientas de promoción que utiliza la ATP son los paradores fotográficos tanto en la ciudad capital como en destinos del interior del país que cuentan con productos turísticos y que reciben a diario turistas, con el único fin de promover la imagen de nuestro país”, enfatiza el documento.

Añade que para la instalación de los paradores primero se debe realizar un estudio que confirme las condiciones turísticas del sitio, posteriormente se suscribe un acuerdo municipal y finalmente se evalúa la ubicación de los mismos para no interrumpir el tránsito vehicular.

Detalla que los mismo se diseñan respetando el manual de uso de marca turística de Panamá (mariposa), con el nombre del destino turístico en los colores del logo oficial de la ATP, ésto con el objetivo de mantener una línea gráfica uniforme.

Asimismo insta a la ciudadanía a que cuiden estas estructuras, ya que no fueron diseñadas “para maniobras (acostarse o treparse en las letras), ya que estas acciones podrían provocar accidentes con resultados lamentables”.

Cabe señalar que la ATP ha colocado un total de siete paradores fotográficos en todo el país, los cuales se ubican en la Cinta Costera I, Pedasí, la Calzada de Amador, Las Tablas, Colón, Chame y Boquete.

La solicitud a los gobierno locales se hace luego que en días pasados circularan a través de las redes sociales imágenes de algunos paradores fotográficos colocados en algunos sectores y que en vez de tener la marca turística "Visit Panamá" tienen el nombre de políticos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida