Panamá Nacionales - 

ATP inaugura sexto parador fotográfico en la provincia de Colón

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró el sexto parador fotográfico en la provincia de Colón.

El nuevo parador está ubicado a un costado del Puerto de Cruceros Colón 2000, cerca de donde atracan los barcos y descienden los turistas para dirigirse al centro de la ciudad.

Gustavo Him,El administrador de la ATP, señaló que los paradores fotográficos con los nombres de las comunidades, además de promover el turismo, tiene la intención de que los ciudadanos se identifiquen con el país y se sientan orgullosos del lugar donde residen.

Por otro lado, el titular de la cartera de turismo destacó que en 2016 unos 217,561 pasajes ingresaron por las dos terminales de este puerto, en unos 156 viajes realizados en su mayoría por los cruceros Monarch de Pullmantur, Aidamar de la naviera alemana Aida y Celebrity Equinox de la empresa estadounidense Celebrity Cruises.

En enero de este año desembarcaron por las dos entradas del Puerto Colón 2000 unos 33,477 pasajeros de unos 23 viajes de cruceros.

Según registros de la ATP, los turistas que llegan al país a través de los puertos de la provincia de Colón generalmente se dirigen a las instalaciones de las nuevas esclusas del Canal, específicamente el Centro Mirador de Agua Clara, Portobelo, San Lorenzo, Zona Libre de Colón, las esclusas de Gatún, donde se realizan actividades deportivas como el Kayak, senderismo y observación de aves; mientras que otros optan por visitar las tiendas de Albrook Mall, en la ciudad capital.

En la inauguración estuvo presente el mandatario de la República, Juan Carlos Varela en compañía de ministros de Estado, quienes estuvieron en la provincia de Colón para colocar la primera piedra de la construcción del nuevo complejo comercial Colón 2000 Duty Free Plaza, primer proyecto de Colón Puerto Libre.

Recientemente la ATP inauguró el parador fotográfico de la ciudad de Las Tablas, durante la celebración del Desfile de Las Mil Polleras, además del parador de el distrito de Chame, la Calzada de Amador, Pedasí y la Cinta Costera.

 Embed