Panamá Nacionales - 

ATTT aclara resolución sobre tarifas

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González aclaró este lunes que la resolución AL-141 publicada el 17 de junio de 2015 en la Gaceta Oficial "no contempla un incremento" de las tarifas en el transporte colectivo y selectivo.

De acuerdo con González, la resolución se trata de una subsanación que la Sala Tercera de la Corte Suprema solicitó tras declarar "ilegal" en febrero, el incremento de 21% a las tarifas que estableció en 2011, la pasada administración de la ATTT.

González expresó "con esta acción hemos cumplido en subsanar lo solicitado por la Corte Suprema de Justicia, en sentencia dictada el pasado 12 de febrero de 2015, toda vez que, la pasada administración emitió la Resolución AL-N0 235 de 31 de marzo de 2011, que autorizaba un incremento de un 21% de las tarifas del transporte colectivo y selectivo".

La Corte Suprema declaró aquella decisión como ilegal, porque se determinó que la administración anterior adoptó la medida obviando importantes requisitos como la consulta ciudadana, el estudio técnico de tarifas, y su evaluación ante la Junta Directiva.

En esta nota: