ATTT lamenta atropello en el Corredor Sur, pero reitera reglas a peatones

Tras la muerte por atropello que ocurrió este domingo en el Corredor Sur en el acceso de Llano Bonito, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró prohibiciones para los peatones en estas vías.

La ATTT lamentó ese hecho por el que el Ministerio Público ya inició una investigación y agregan que el Reglamento de Tránsito establece que es prohibido caminar en autopistas y corredores. Además reiteran que a diario despliegan rutas del Metro Bus hacia y desde Costa del Este.

La autoridad incluye en este llamado que, tanto la Policía Nacional o Municipal pueden poner a disposición de las corregidurías a un peatón que sea sorprendido contraviniendo las reglas y además pueden ser sancionados cuando por imprudencia ocasinen accidentes.

Entre otras reglas relacionadas con los peatones están la prohibición de vehículos de transporte público, el dejar a pasajeros fuera de los lugares establecidos. Esta es una falta que por la cual sancionaron a 1,171 conductores entre enero y mayo, reveló la ATTT.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida