ATTT depura lista de morosos para "cobro coactivo" tras error de digitalización

El juez ejecutor de la  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Víctor Caicedo informó este martes que la entidad inició un proceso de depuración de unos 2,400 expedientes de conductores morosos para proceder a aplicar el cobro coactivo y que salden sus deudas por las infracciones cometidas.

Esto, luego que el señor Jandi Alonso Batista, denunció que ATTT solicitó el secuestro del 15% de su salario tras supuestamente adeudar más de 4 mil dólares en boletas por infracciones de tránsito, sin tener vehículo, licencia, ni saber conducir.

"Se está remitiendo toda la lista de los deudores a un departamento para que cada uno esté viendo si la cédula corresponde, ya que hubo un error de digitalización en su momento”.

Caicedo pidió disculpas a Batista y aclaró que “antes del actual sistema de la ATTT todos lo procesos eran manuales, por lo que tengo entendido, se hizo un registro con errores, ese error migró durante todo este tiempo ya que no se hacía el cobro coactivo a los morosos”.

En el caso de la denuncia de Batista, el juez ejecutor señaló que en el 2010 hubo un error en un número de cédula, cuando el sistema actual hizo la búsqueda "desaforadamente cayó en el nombre del señor”.

Explicó que el juzgado ejecutor no hace una lista de personas morosas solo notifica de la ejecución de un proceso coactivo a los conductores para recuperar la morosidad que mantienen.

"La recuperación de los 23 millones que van de esta administración dicen que no se ha manejado de una manera incorrecta", expresó Caicedo negando aceptar o haber respondido a cualquier tipo de llamadas hechas durante su administración.

La Ley N° 42 de octubre de 2007, faculta a la ATTT para el cobro de las obligaciones existentes a su favor, por morosidad en el pago de multas, permisos o daños causados a los bienes de su propiedad, entre otros, lo que le permite secuestrar o embargar hasta el 15% del salario mínimo.

La medida coactiva podría ser aplicada a aquellos conductores que adeuden más de 500  dólares en cargos morosos.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida