ATTT aclara incidente entre inspector y conductor en Juan Díaz

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se refirió al incidente registrado el miércoles, en la vía principal de Versalles, Juan Díaz, en el cual estuvo involucrado una unidad del Cuerpo de Inspectores del Transporte Público y contó su versión de lo sucedido.

Según un comunicado la ATTT, el inspector "resultó agredido físicamente por un conductor que desatendió la señal de alto, se dio a la fuga, y al ser denetido, se constató que prestaba el servicio transporte público de pasajeros en un vehículo no autorizado (pirateria)".

Indican que cuando el inspector de tránsito solicitó la documentación del vehículo al conductor del taxi se percató que no contaba con certificado de operación y mantenía irregularidades en el registro único vehicular.

De acuerdo con la institución, las heridas al inspector por parte del conductor fueron constatadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, por lo que el funcionario interpuso una denuncia contra el involucrado en la Fiscalía Primera de Circuito de San Miguelito, por los agravios sufridos y las lesiones recibidas.

Tras el incidente el conductor fue trasladado a la estación policial de Juan Díaz, mientras espera ser puesto a órdenes de la autoridad competente, donde además de los cargos por agresión será sancionado con la infracción N°30: Negarse a detener el vehículo al ser requerido (fuga), N° 34: Prestar el servicio transporte público de pasajeros en un vehículo no autorizado (piratería) y la N° 59: Desatender indicaciones del inspector.

Este jueves empezó a circular en las redes sociales un vídeo del incidente en el cual las imágenes muestran como un sujeto mantenía contra el suelo a un inspector de la ATTT y luego lo levanta y le sigue golpeando mientras decía "pasa lo mio, me vas a dar lo mio o no me vas a dar lo mio".

Casos y Cosas de la Calle... No vamos a dar explicaciones, pero creo que este funcionario de la @atttpanama le fue mal 😎

Un vídeo publicado por Kultura Tuning (@kulturatuning) el 7 de Jul de 2016 a la(s) 9:10 PDT

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida