PANAMÁ Nacionales - 

ATTT analiza legalización de Uber, dotará a taxistas de tecnología

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, se refirió a la implementación del servicio de transporte Uber en Panamá, el cual "ha despertado un sin número de pasiones y posturas en torno al sistema y obviamente ha generado reflexiones a los transportistas constituidos", y dijo que el mismo es analizado por la ATTT.

González señaló que el tema Uber pone en manifiesto una amplia discusión sobre los servicios que recibe la sociedad por parte de ciertas concesionarias del transporte selectivo, por lo cual en los próximos días se reunirán con otras autoridades para analizar si es legalizado o no.

El director de la ATTT manifestó que el futuro del nuevo servicio de transporte en el país no es un tema sencillo, y que analizarán el tema de la mejor manera posible y la decisión no va a ser tomada sin tener en cuenta los factores que puedan afectar no a la sociedad.

Indicó que espera se dé una mejora en el servicio que ofrecen los transportistas selectivos legalmente constituidos, por lo que están ofreciéndoles capacitaciones a los conductores antes de darle algún tipo de tecnología, "la gente quiere tener certeza de quien los está llevando de un lugar a otro".

Agregó que el uso de tecnología en el transporte selectivo es permitido, "ya hay organizaciones y empresas de transporte selectivo que tienen certificado de operación por lo cual esas son herramientas que avalaríamos y recomendamos que se adopten en términos generales, igualmente la ATTT va a hacer lo propio para ponérsela a los transportistas de menor y mediana escala".