Panamá Nacionales - 

ATTT da plazo de 15 días a motociclistas, norma entra en vigencia el 24

A pesar de los cuestionamientos, el gobierno emitió la resolución que reglamenta el Decreto sobre nuevas medidas de seguridad para motocilistas.

El documento establece el uso de chalecos reflectante o de alta visibilidad, la utilización de casco tanto para el conductor como para el acompañante, así como número de placa en casco y vestimenta.

Inicialmente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terretre había anunciado que la medida comenzaría a regir el 18 de julio, sin embargo dio un plazo de 15 días a conductores para poner en regla sus motocicletas, postergando la fecha de implementación hasta el 24 de julio.

Esta decisión del gobierno busca, según el decreto, " proteger la vida, honra y bienes de los asociados en todo el territorio nacional ".

La norma establece:

- El conductor de motociclistas, motociclos y triciclos, podrán llevar sólo un acompañante en su vehículo.- Durante el recorrido del vehículo, el conductor y su acompañante deberán vestir en todo momento prenda reflectiva o de alta visibilidad, y casco de seguridad con el número de la placa de circulación.

El documento lleva la firma del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno y el secretario General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea.