Panamá Nacionales - 

Desde marzo ATTT prohibirá uso del color amarillo en autos particulares

A partir de marzo se prohibirá el uso del color amarillo en vehículos particulares, camionetas y autobuses, pues este será exclusivo para los vehículos de transporte selectivo de pasajeros (taxis) y colegiales, informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De esta medida, se exentan los vehículos oficiales, comerciales, de colección y aquellos que sean autorizados por la (ATTT), pues comienza a regir el Decreto Ejecutivo N° 929 del 12 de octubre de 2012.

El Director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, explicó que ésto tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte, ya que además del color deberán cumplir con los otros requerimientos como lo son las dos placas visibles, la cinta cuadriculada en los laterales y el logo de la prestataria a la cual pertenecen.

Vega destacó que el que infrinja esta prohibición, se entenderá que está prestando el servicio de transporte público de pasajeros en un vehículo no autorizado, por lo que será sancionado.

Por su parte el Sub director Roberto Moreno, indicó que aunque ya se ha mencionado la prohibición del color amarillo para otros vehículos, se comunicará continuamente que tienen hasta el mes de marzo.