ATTT reitera prohibiciones en los corredores y autopistas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reitera las obligaciones y prohibiciones en la circulación para los peatones y vehículos en las autopistas o vías concesionadas a nivel nacional, establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente.

A continuación la ATTT indica que es obligatorio, según la norma citada:

Artículo 100 -Los peatones están obligados a obedecer las indicaciones de la autoridad competente y las disposiciones para el control del tránsito establecidas en el presente Reglamento y gozarán de las prioridades de paso para peatones que le sean concedidas.

El documento establece en el artículo 101 que los peatones caminarán obligatoriamente por las aceras, veredas, pasos elevados y demás facilidades habilitadas para su uso.

Además es prohibido a los peatones caminar en autopista o corredores.

Asimismo, se prohíbe a los conductores de transporte público con relación a la prestación del servicio y otros: Estacionar o detener el vehículo para ascenso o descenso de pasajeros fuera de los lugares establecidos para ellos.

La ATTT destina personal para corregir y censurar mediante el reglamento de tránsito estas prácticas y a quienes insistan en cometerlas, manteniendo inspectores amonestando y sancionando a los conductores de transporte colectivo.

De enero al 31 de mayo, del presente, la ATTT ha sancionado a 1,171 conductores de transporte colectivo de pasajeros por tomar o dejar pasajeros fuera de los lugares especificados.

Igualmente la ATTT, en conjunto con Mi Bus, despliega diariamente una operación desde julio del 2015, hacia y desde Costa del Este para la demanda y con el acceso para la venta de recargas de tarjetas para el abordaje en sitio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida