ATTT: resolución de denuncia contra Uber se conocerá a finales de mayo

A finales del mes de mayo saldrá la resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la denuncia presentada contra la operación de Uber en Panamá por parte de los taxistas, según informó Ulises Calvo, asesor de la institución.

"En la etapa en que se encuentra es ya para decidir incluso para emitir una resolución que estaremos emitiendo a finales de este mes, ya se tiene el proyecto y demás solo se están haciendo las revisiones para poder firmarlo y que continúe la etapa final del proceso", expresó Calvo.

Indicó que la demora en la emisión de la resolución se debe a que tanto los abogados de los taxistas como los de Uber presentaron distintos recursos legales a cada una de las acciones realizadas por parte de la ATTT, sin embargo sostiene que "en el tiempo de un año se ha llevado hasta la etapa de decisión, cosa que consideramos que es un tiempo prudente, porque cuando llegamos a la entidad habían procesos que tenían cuatro años de estar gestado y no se emitía una sola resolución".

El asesor de la Autoridad del Tránsito también hizo un llamado tanto a los taxistas de turismo como a los conductores de taxis amarillos a retomar el diálogo para dar las explicaciones del proceso y aclarar en qué consiste el proceso y en qué etapa se encuentran actualmente.

Más temprano, los conductores de taxis de turismo realizaron una caravana desde el Corredor Sur a la altura de Llano Bonito hasta la Presidencia de la República, mientras que los taxistas en rechazo a la operación de la plataforma tecnológica en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida