Panamá Nacionales - 

ATTT renovará señalización vial en avenidas de Panamá y San Miguelito

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, informó que licitarán un proyecto de señalización vial horizontal en distintas avenidas de los distritos de Panamá y San Miguelito.

De acuerdo con González, la obra forma parte del Plan Nacional de Señalización desarrollado por la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, para prevenir la ocurrencia de accidentes en estas localidades.

A través de los trabajos que tendrán un costo de más de 800 mil dólares, se renovará la señalización de unos 46 kilómetros de calles y avenidas.

Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, Las Mañanitas, Pueblo Nuevo, Pacora, San Francisco son las áreas a renovar en la ciudad de Capital, mientras que en el distrito de San Miguelito los trabajos serán en el corregimiento de Rufina Alfaro.

Las arterias vehiculares a señalizar son las Avenidas Fernández de Córdoba (Pueblo Nuevo), Luis Felipe Clement (Curundú), Manuel F. Zarate (Rufina Alfaro, San Miguelito), vía Brasil (Bella Vista), Israel (San Francisco), y la Transístmica (desde la calle 'U' hasta la Fernández de Córdoba). Además la Cinta Costera I y II (Bella Vista-Calidonia), Avenida José María Torrijos (Las Mañanitas), Calle 50 (desde la intersección con Ave. Cincuentenario-San Francisco) y el Boulevard El Dorado (Betania).

Los trabajos incluyen la demarcación horizontal con pintura reflectiva de la línea central separadora de carriles (continua y discontinuas), los bordes de vía, izquierdo y derecho, en ambos sentidos de circulación y las marcas necesarias para que los usuarios puedan realizar maniobras viales en forma segura.

También se instalarán ojos de gatos que servirán de guía a los vehículos, principalmente de ayuda a que la conducción nocturna sea más segura.

FUENTE: Ricardo Richards