PANAMÁ Nacionales - 

AUPSA ordena a comercios el retiro de los productos Macaroni and Cheese

Ante la alerta internacional emitida por la Agencia de Alimentos y Medicación de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), sobre los productos Macaroni and Cheese Dinner de la marca Kraft, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), inició este jueves una verificación a nivel nacional en diversos expendios.

El Administrador General encargado de AUPSA, Dr. José Arcia informó que en el Sistema de Registros Sanitarios de la institución no existe registro del producto mencionado en alerta internacional, sin embargo "esta mañana se encontró en expendio el producto no registrado en la autoridad alimentaria, por lo que se le ordena a todos los comercios el retiro de los productos ".

A través de un comunicado, la AUPSA solicita a la población consumidora de los productos abstenerse del consumo de Macaroni and Cheese Dinner, hasta tanto se verifique el retiro absoluto de los lotes identificados con la alerta sanitaria.

Asimismo, advirtieron a la población tener en cuenta tres puntos específicos para la verificación de los productos anunciados en la alerta internacional: el número de lote, la fecha de vencimiento y el código de barra.

Los lotes identificados en la alerta sanitaria es el correspondiente entre el 18 de septiembre del 2015 al 11 de octubre del 2015, c2 y código de barra 021000658831.

FUENTE: Odalis Núñez