AUPSA investiga importación de pavos y gallinas sin registros sanitarios

Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) retuvo en el Puerto Manzanillo, en la provincia de Colón, seis contenedores con contenían 22,345 kilogramos de pollo en trozos envasado y etiquetado; 24,737 kilogramos de gallina y 79,654 kilogramos de pavos congelados procedentes de Estados unidos.

Luego que las autoridades estadounidenses reconocieran que hubo un error en la declaración de importación, los contenedores de pavo fueron liberados, sin embargo se mantienen retenidos contenedores que contienen 22,345 kilogramos de pollo en trozos envasado y etiquetado; 24,737 kilogramos de gallina por no contar con registros sanitarios.

AUPSA reiteró que todo producto alimenticio que no cumpla con las medidas sanitarias necesarias será detenido, devuelto o incinerado de ser necesario. Esta medida es implementada en cumplimiento de las normas Sanitarias y/o Fitosanitarias y en protección a la salud de la población de Panamá.

En lo que va del año han retenido 317 productos por incumplimiento a las normas sanitarias y fitosanitarias, de estos 295 han sido liberados después de haberse subsanado las inconformidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida