AUPSA realiza operativos para el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg's

Ante la alerta internacional emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), sobre cierta producción del cereal Honey Smacks de Kellogg's, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), está realizando operativos para su retiro inmediato del mercado.

Esto, luego que la empresa Kellogg's Company anunció el retiro voluntario del cereal en sus presentaciones de 15.3 Oz. y 23 Oz., por la posible presencia de la bacteria Salmonella.

La AUPSA señaló que de acuerdo a su sistema de notificaciones este cereal en su presentación de 15.3 onzas ingresó a Panamá, por lo que se ha establecido comunicación con los agentes importadores y se están realizando los operativos para su retiro.

De acuerdo con el comunicado de la FDA, "ningún otro producto de la marca Kellogg's es impactado por este retiro". Los productos afectados fueron distribuidos en los Estados Unidos, y tuvieron una distribución limitada fuera de ese país.

Se exhorta a la población a que se informen en la página web ( www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida