AUPSA verifica retiro de productos congelados de marca Aunt Jemima de comercios

Tras la alerta de ingreso al país de los productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima, por la presencia de bacterias, el personal de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó este martes un recorrido en para verificar el retiro de los mismos de los establecimientos comerciales.

Según un comunicado de la AUPSA, durante al inspección se comprobó que los productos habían sido retirados de las locales comerciales visitados. Además aclaran que la medida solo aplica para los productos congelados y no incluye mezclas secas ni siropes.

Además advierten que los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados estarán pendientes del reporte o notificación de ingreso a Panamá de productos congelados de la marca antes mencionada.

El retiro de los productos Aunt Jemima se da luego de un informe de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), diera a conocer sobre el "Retiro del Mercado Voluntario" de algunos alimentos tras detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

AUPSA informa que hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedades asociadas al retiro, y que se informó a las empresas importadoras del retiro y verificación de su inventario, incluyendo todos los Lotes. Advierten que de detectarse alguno de estos productos relacionados con la alerta deben ser retenidos.

Además recomiendan a las personas que hayan comprado alguno de los productos congelados abstenerse de su consumo y lo devuelva inmediatamente al agente comercial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida