AUUD: Vehículos mal estacionados obstruyen labores de limpieza

Durante operativos de limpieza en Patio Pinel, Santa Ana, la Autoridad de Aseo Urbano y domiciliario denunció la obstrucción de las labores de limpieza por vehículos mal estacionados.

En días pasados, la AAUD detalló que entre la serie de problemas que limitan el objetivo de “una ciudad más limpia”, están los autos mal estacionados que en varios puntos de la ciudad capital como: Boca la Caja, Patio Pinel, Río Abajo y otros sectores.

"La AAUD debe invertir tiempo y recursos extras para llevar a cabo la recolección usando retroexcavadora y dos volquetes. Los camiones compactadores hacen varios recorridos para realizar su labor debido a que personas inconscientes estacionan sus vehículos y obstaculizan la entrada a los camiones compactadores", ha puntualizado la entidad.

Por su parte, el administrador de Aseo, Pedri Castillo, señaló que "se han reportado casos de afecciones, roedores, insalubridad y hasta olores nauseabundos en estas áreas. Por eso la AAUD, hace un llamado a sus residentes para que tomen conciencia, en hacer correcta disposición de la basura y eviten crear potenciales focos de enfermedades".

Las autoridades piden a la ciudadanía colaboración para evitar la proliferación de insalubridad a nivel nacional. También hacen un llamado a los dueños de "enemigos de la recolección", los vehículos mal ubicados, para que no obstruyan labor de recolección.

Asimismo, piden a los ciudadanos respetar a los recolectores y no lanzarles objetos (palos, piedras, bolsas de basura orgánica hasta desechos fecales), mientras realizan su labor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida