Abad huele "algo podrido" en el Ministerio de Seguridad Pública

Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial, asegura podría haber " algo podrido" tras la administración del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien ha vetado la publicación de estadísticas criminales y se ha negado a revelar los detalles de inversión del presupuesto de ese ministerio, bajo el criterio de que ésto comprometería la seguridad nacional.

" Eso de que no se puede dar la cifra de en qué se está invirtiendo es una gran mentira, huele a negociado", expresó Abad quien agregó "si a esa mentira le sumamos la falsedad y la manipulación en el manejo de las estadísticas criminales, definitivamente hay algo podrido".

Abad afirma que es un hecho innegable que los niveles de violencia en Panamá han aumentado, y que el ministerio de Seguridad Pública está ocultando las cifras reales manipulando las clasificaciones de los delitos.

Explica que existen casos que llegan a los hospitales, de víctimas de hechos delictivos, donde a los días fallecen. Si bien estos casos son registrados inicialmente como incidentes policiacos menores, una vez se confirma la muerte de una persona se deben actualizar los datos de ese caso.

" Las estadísticas se mantienen iguales y no están depurando las cifras... el delito mayor absorbe el delito menor... un caso como este se tiene que procesar por delito de homicidio y no por delito de robo a mano armada. Han manipulado para bajar las estadísticas de homicidio".

Sobre el incremento de decomisos de droga, sin detenciones, Abad señala que éste podría otro síntoma de corrupción. Explicó que ésto es poco usual y en otro países es " un preludio de una gran corrupción".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes