Abogada de Adolfo De Obarrio denuncia que es víctima de "ataques personales"

Edna Ramos, abogada del exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio, denunció este lunes que desde que asumió la defensa de éste, ha sido víctima de ataques personales, los cuales aumentaron durante el fin de semana, por insistir en que se debe seguir la ruta del dinero desembolsado por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), para encontrar a los verdaderos responsables de los actos de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas.

Ramos reiteró que los empresarios involucrados en estos delitos, ya han sido beneficiados con "garantías" de no "persecución penal" y nuevos contratos millonarios en esta administración; a la vez aseguró que ni el cierre del PAN ni la disolución de las sociedades beneficiadas por los 1.700 millones de dólares desembolsados, impide que se investigue.

Asimismo, la abogada señaló que sabía que los ataques vendrían en su contra y expresó que "advierto que el texto lo obtuve de mensaje remitido por la licenciada Zulay Rodríguez a un grupo de chat de abogados, quien informó que es distribuido por redes sociales y a nivel interno del PRD".

Ramos precisó que a pesar de las amenazas que ha recibido, se mantendrá como defensa de De Obarrio, a quien asegura quieren convertir en "chivo expiatorio" para distraer al pueblo y evitar que se sepa la verdad de lo que realmente ocurrió.

A De Obarrio se le han formulado cargos en dos fiscalías anticorrupción por supuesto peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas, actualmente se encuentra fuera del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida