Abogada: Eliminación de Decreto 155 busca “desvincular aumento salarial”

El director nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Christian Sánchez, y Doris Valdés abogada de la Dirección General de Asesoría Legal del Meduca, hicieron referencia al tema del pago del aumento salarial a los educadores y la eliminación del Decreto Ejecutivo 155 mediante el que éste se estableció.

Valdés indicó que con la eliminación se procedería a la implementación de un sistema integral de mejoramiento de la calidad de la educación en todos los centro educativos del país.

Agregó que lo que se busca es “desvincular por un lado el aumento salarial que establece el Decreto 155 y hacerlo más viable con este nuevo método que demuestre cómo va avanzando el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros educativos y qué necesidades requieren para hacerle frente el Ministerio de Educación a ese tipo de necesidades”.

Sobre el aumento indicó que hoy se reanuda el diálogo entre los docentes y el Gobierno, en el que esperan que se pueda llegar a una solución satisfactoria para todos.

En cuanto los pago de salarios atrasados Sánchez señaló que el Ministerio se está “volcando a poder cumplir y honrar toda deuda pendiente a todos los docentes”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida