Abogada: Existe expediente contra dirigencia sindical

Desde la semana pasada, varios miembros de la dirigencia de Suntracs denunciaron órdenes de conducción en su contra, las cuales fueron confirmadas por el propio José Raúl Mulino, ministro de Seguridad de Pública.

La más reciente detención fue la de Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en la provincia de Chiriquí, quien fue trasladado a Panamá y se mantiene retenido, según confirmó su abogada Celma Moncada.

Moncada aseguró que en el expediente que reposa en la Fiscalía Auxiliar se mencionan a los dirigentes de Suntracs y Frenadesso como Saúl Méndez, Genaro López, Juan Jované, Jaime Caballero y otros más, que supuestamente se reunieron el 24 de junio en la capital.

Con respecto a su cliente, Moncada explicó que él nunca pudo haber participado de esa reunión, porque ese mismo día estuvo ingresando a su hermano al hospital, quien después falleció.

La abogada confirmó que a los dirigentes sindicales se le está investigando por atentar contra la seguridad jurídica del Estado y la asociación ilícita para delinquir. Añadió que la entrevista está basada en una entrevista ofrecida por Saúl Méndez, durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes