Abogada de alcalde Pérez apelará medida de arresto domiciliario

La abogada Gladys Quintero, defensa del alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que apelará la medida de arresto domiciliario dictada contra su cliente por su presunta vinculación a una red criminal dedicada al narcotráfico y blanqueo de capital.

Quintero dijo este jueves en Telemetro Reporta que a su juicio Pérez merece una medida cautelar distinta por lo cual apelará ante el Tribunal de Apelaciones la decisión de la jueza de Garantías, Josefa Bonfante.

Indicó que los indicios presentados por el fiscal durante la audiencia fueron "muy endebles" y que no tienen los mínimos elementos que demuestren que el alcalde estaba involucrado o formaba parte de la operación criminal.

Agregó que el fiscal Markel Mora acusó a su defendido de lavado de dinero, sin embargo durante la audiencia no pudo demostrar ninguna constancia de que este haya recibido dinero, ni menos un evento real que diga que el dinero recibido era producto de blanqueo de capitales.

Según la jurista, a través de la exposición de Mora se pudo demostrar que la droga, los vehículos y el dinero que se menciona en el expediente de la investigación no guardan relación con la operación denominada "El Gallero", sino que son parte de otros procesos que lleva adelante el Ministerio Público.

Además de Pérez otro de los implicados también recibió la medida arresto domiciliario, mientras que al resto de los investigados les aplicaron  cautelares distintas, tres quedaron con reporte semanal ante el Ministerio Público, por otro lado a otros seis se les dictó detención preventiva.

Tras conocerse el fallo el Ministerio Público anunció de inmediato que apelará las medidas cautelares en una audiencia fijada para el 6 de octubre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida