Abogada acusada de estafa intentó timar a Martinelli ofreciendo "asilo exprés"

Una publicación del El Tiempo revela que un miembro del equipo de defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli fue contactado por una abogada que se identificaba como asesora del presidente estaodunidense Donald Trump, y quien le ofreció “asilo exprés” a cambio de dinero.

Se trata de Giselle Jaller Jabbour, una mujer de origen colombo-libanés, que en el pasado ha sido vinculada a varios casos de estafa, y que además aseguraba tener línea directa con el fiscal de Estados Unidos Jeff Sessions. Allegados al expresidente aseguraron que hace un mes denunciaron a Jaller ante el FBI por hacerse pasar como colaboradora de Trump.

Según manifestaron las fuentes al medio, al presentarle a Martinelli la propuesta de Jaller, quien solicitaba 36 mil dólares por cada miembro de la familia del expresidente que lograra asilar, éste autorizó un encuentro con la abogada, “pero supimos que era una estafa tras preguntar por ella en Washington y encontrar su historia en Colombia”, declararon.

Jaller habló a El Tiempo asegurando que ella nunca se identificó como asesora del Presidente de EEUU, que fue el abogado Abelardo De La Espriella, quien le consultó sobre cómo acelerar el proceso de asilo y que el monto mencionado correspondía a un estudio que debía hacer de cada caso.

Martinelli actualmente se encuentra en el Centro Federal de Detención de Miami a la espera de una decisión de la Secretaría de Estado de EEUU sobre su extradición o no a Panamá. Previo a su detención, había presentado una solicitud de asilo político.

VER PUBLICACIÓN DE EL TIEMPO

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida