Abogada tilda de "atrevimiento" recomendación de la ONU para despenalizar aborto en Panamá

La abogada de familia, Corina Cano reaccionó a un informe del  Comité de las Naciones Unidas para los Derechos de los Niños que sugiere la despenalización del aborto y el acceso a anticonceptivos para menores de edad en Panamá y lo tildó como un "atrevimiento".

En declaraciones para Telemetro Reporta, Cano expresó que esta no es más que una injerencia adicional que sufren los padres de familia para la educación de sus hijos. La abogada dijo que estas recomendaciones se dan sin explicar las consecuencias fisiológicas de los tratamientos anticonceptivos y el uso de medicamentos en menores de edad.

"Es lamentable que la ONU y organismos promuevan proyectos que pretendían obligar a nuestro país a que la patria potestad y padres quedemos por fuera de la salud sexual de los menores de edad", manifestó.

Los miembros del Comité mostraron preocupación, porque el embarazo en mujeres menores de 19 años de edad representan el 18,7 % de los registrados en 2016 y además se presenta una alta prevalencia en las enfermedades de transmisión sexual.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida