Abogada explica sobre relatoría relacionada con orientación sexual

La abogada Gilma De León, catalogó como “planteamientos basados en prejuicios”, las declaraciones dadas el martes por la abogada Corina Cano, en relación a lo que algunos grupos han denominado como “Gestapo Gay”, que está relacionado con una relatoría en la ONU sobre violencia y discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Explicó que en el “Artículo 7 de la convención de los Derechos Humanos se habla de la no discriminación. Esa declaración condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la tortura, la estigmatización y el prejuicio sobre personas que tiene alguna preferencia que no es la preferencia regular, llamada preferencia heterosexual, pero que tienen sus derechos humanos”.

Añadió que están "tratando de dar advertencias basadas en prejuicios, en situaciones que no alcanzan a entender que los tiempos han variado y que los derecho humanos dan pie a que nosotros respetamos las diferencias de unos entre otros”, declaró.

Varios Estados solicitaban diferir la entrada en vigor de esa relatoría, ante lo cual se llevó a cabo el ONU una  votación el pasado 21 de noviembre. La misma fue rechazada con 84 votos a favor, 77 en contra y 17 abstenciones, siendo Panamá uno de los países que voto a favor.

Ante ésto varios grupos civiles se encuentran impulsando una colecta de firmas para solicitarle al Presidente de la República que el representante de Panamá ante la ONU, rectifique su votación con relación a dicha relatoría, en una nueva votación que tendrá lugar el día 3 de diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes