Panamá Nacionales - 

Abogada de implicado en caso Aira Guerra presenta pruebas al MP

A la sede del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, se presentó este miércoles, la abogada Guillermina Mc Donald, representante legal de Edilberto Moreno, uno de los implicados en el homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, para aportar pruebas que sustentan que su cliente ha sido detenido por falsos testimonios.

Según la abogada, los testimonios falsos de Silverio Guerra, otro de los sindicados, son los que provocaron la detención de Moreno, y aseguró que las autoridades deben tomar en cuenta que quien dio estos testimonios es una persona que esconde expedientes, que ha sido sancionado por manejar en estado de ebriedad entre otros casos.

La representante legal de Moreno manifestó que solicitará una medida cautelar diferente para su cliente, que la que le ha sido impuesta actualmente. Moreno fue detenido el pasado 14 de junio.

El joven es el dueño de Sandi Autos, se le detuvo porque no ha logrado comprobar quién utilizaba el auto entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre del 2012, fecha en que desapareció y fue asesinada Aira Guerra. En este auto se encontró sangre de la joven.

En esta nota: