Abogada insta a panameños obtener NIT para verificación sobre pago de impuesto inmueble

El 31 de diciembre de este año vcence el plazo para el pago del impuesto inmueble sin recargos e intereses.

El periodo para el pago del impuesto había vencido el 31 de diciembre de 2017, sin embargo el mismo fue extendido mediante una iniciativa legislativa para que los contribuyentes pudieran cumplir con sus obligaciones.

La abogada Martha Luna, experta en temas tributarios, que hasta la fecha hay panameños que desconocen que deben pagar impuestos. Según la abogada, los ciudadanos desconocen que al comprar una propiedad, una porción es terreno y otra mejora; por el terreno se debe pagar impuesto.

Por esta razón, Luna dijo que es importante que los contrubuyentes obtengan su número de identificación tributario (NIT), para gestionar los trámites y verificar si están al día con los pagos.

Según la abogada, no todos los contribuyentes pueden obtener su NIT en línea, ya que en ocasiones el sistema indica que tiene un correo asignado; en ocasiones lo asigna un contador y en otas la promotora.

En ese caso, explicó, la persona debe asistir a la Dirección General de Ingresos (DGI) para solicitar que el correo sea reemplazado.

Indicó que hasta el momento la urgencia es para aquellas personas que compraron una propiedad que sobrepasa los 30 mil dólares desde 1992.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida