Abogada denuncia persecución contra excolaboradores de la firma Mossack Fonseca

La abogada Gillermina Mc Donald denunció este jueves que los excolaboradores de la firma de abogados Mossack Fonseca están siendo perseguidos por el Ministerio Público, pese al cierre de las operaciones del bufete.

De acuerdo con Mc Donald las autoridades están persiguiendo a todas las personas que fungieron como miembro de la firma en condición de colaborador, porque ocupaban la posición de directores nominis, una figura contemplada por la ley.

"Es una falta de respeto de respeto y un desconocimiento de la ley señalar que porque Brasil considere que la firma de abogados se dedique a la producción de sociedad reguladas en diferentes jurisdicciones, no solamente en Panamá , eso significa que los directores sean testaferros, porque es lo que se ha señalado, los directores están regulados en nuestra República y no es correcto que las autoridades panameñas copiando casi que textualmente lo que dice la República Federativa de Brasil, diga que son testaferros", expresó la abogada.

Este pronunciamiento de la jurista se da luego que el martes el Ministerio Público ordenara la detención provisional de 10 excolaboradores del bufete a quienes se les formuló cargos por los delitos de blanqueo de capitales, debido al manejo de dinero de supuesta procedencia ilícita de Brasil.

La firma Mossack Fonseca cerró sus oficinas en todos los países donde operaba y líquido a todos sus empleados debido a las afectaciones por los diferentes procesos judiciales que enfrenta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida