Abogadas rechazan aplicación de acuerdos de pena para violadores de niños

En medio del debate del proyecto de ley 584 que busca ampliar las condenas a los violadores, surge el rechazo por la posibilidad de que éstos puedan acceder a los acuerdos de pena.

Para las abogadas de familia Ana Melissa Españó y Corina Cano, se trata de una medida que se debe rechazar, porque hay que dar un castigo a las personas que abusan sexualmente de los menores edad y que, en algunos casos embarazan a niñas.

"No podemos pasar por alto esto y hacemos un llamado a los diputados que se pongan la mano en el corazón por estas niñas que están siendo abusadas", expresó Cano hoy en Telemetro Reporta.

Españó agregó que por la protección a las víctimas no se debe permitir ningún acuerdo de pena con los abusadores, porque en Panamá está prohíbido sostener relaciones con menores de edad.

Las abogadas sustentan que, por lo menos el 85% de las denuncias relacionadas con delitos sexuales son de casos en que los afectados son menores de edad. En la actualidad, el proyecto de ley 584 se encuentra en segundo debate en el Pleno de la Asamblea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida