Abogado pide se reconozca derecho de Alejandro Moncada Luna de ver a jueces de cumplimiento

El abogado Gonzalo Moncada manifestó este miércoles que “está peleando por un derecho fundamental”, esto tras presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra los diputados que fungen como jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada Luna.

“Cumplamos con su derecho, reconozcamos el derecho que tiene a que se revise su estado de salud, y en base a eso se tome una decisión, la que consideren las autoridades”, dijo el abogado.

Moncada explicó que al final de la denuncia solicitó se llame como testigo al diputado Pedro Miguel González y a el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa toda vez que “Alejandro confió en la Iglesia, creía que debía ser garante”.

“Ese acuerdo prefiero que hablen los que estuvieron presentes...si se acata la ley y se cumplieran los compromisos, probablemente él (Alejandro Moncada Luna) estuviera en su casa", señaló.

El abogado aclaró que el diputado Jorge Iván Arrocha, quien funge como uno de los tres jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada Luna, no fue incluido en la denuncia que fue presentada ante la CSJ.

“Tengo que ser justo, así como veo que hay indiferencia por parte de los otros dos jueces de cumplimiento, que descaradamente no han querido hacer la audiencia, Arrocha ha sido serio, hemos visto la intención de realizar la audiencia”.

La denuncia pide se investigue el delito de infracción de los deberes de los servidores públicos. Alejandro Moncada Luna fue separado del cargo de magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras un juzgamiento especial y fue condenado a 60 meses de prisión desde marzo de 2015”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida