Abogado de flia. Bernales descarta denuncia contra Panamá

Álvaro Baeza, representante legal de la familia del fallecido general Chileno José Alejandro Bernales reveló en entrevista a RPC Radio, que hasta el momento no se está pensando en tomar acciones contra el Estado panameño, y que esperaran resolver todo por las vías diplomáticas.

Bernales falleció en mayo del año pasado en el accidente del helicóptero SAN-100, junto con otros 10 tripulantes.

"Por ahora sí se descarta interponer algún recurso contra el Estado panameño, se están utilizando los canales diplomáticos... hasta el momento ha habido una buena actitud entre ambos países", dijo Baeza refiriéndose a la mesa de negociación establecida entre Chile y Panamá.

El abogado chileno dijo que aún desconocen los detalles del informe de la turbina del helicóptero, el cual calificó de no culminante, pero sí importante para que se reconozca la responsabilidad correspondiente de cada una de las autoridades y demás involucrados en este accidente.

También se pudo conocer que la reunión programada para hoy entre autoridades chilenas y panameñas fue suspendida y reprogramada para la primera semana de enero, por problemas de agenda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes