Abogado: juez de EEUU “no tiene obligación de decidir en un momento específico” sobre caso Martinelli

Francisco Carreira, abogado en asuntos internacionales, explicó este jueves que la demora en la decisión del Juez Edwin G. Torres, con relación al otorgamiento de una fianza de excarcelación o no al expresidente de la República Ricardo Martinelli, es normal toda vez que no tiene la obligación de emitirla en un momento específico.

“Para mí lo que está ocurriendo es perfectamente normal dentro de lo que conozco en ese tipo de decisiones... lo que pasa es que él no tiene la obligación en primer lugar de decidir en un momento específico si va a dar o no va a dar una fianza porque esto es discrecional, es perfectamente normal dentro de los cánones, mañana el juez pudiera emitir una decisión por escrito si así lo tiene a bien y notificar a las parte”, explicó el especialista.

Considera que espectatica de que el juez norteamericano daría a conocer una decisión en un momento determinado fue creado por los propios abogados defensores.

“Debemos tener un panorama también de que aquí un caso se está discutiendo o peleando en el tribunal y hay otro que se está haciendo de manera mediática, porque yo creo que  los abogado del expresidente Martinelli son los que habían creado toda esta situación de que esto se iba a definir el martes o están como que en cualquier momento y eso yo lo entiendo pero no necesariamente refleja lo que debe ocurre en un tribunal norteamérica en una situación como esta”, dijo Carreira vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que la decisión será anunciada en algún momento, “va a haber una audiencia si eso es lo que de verdad dijo en la ocasión anterior y convocar a las partes o simplemente emite una decisión por escrito”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida