Abogado: Francolini y Correa no habían sido citados ni había querella en su contra

Carlos Carrillo, abogado de Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) y figura cercana del periodista Fernando Correa, explicó este martes que para ninguno de los dos había una citación por parte de la  Fiscalía Primera Anticorrupción, "tampoco eran parte de un expediente y mucho menos había una querella que los señale a ellos".

De acuerdo con Carrillo, todo es una persecución puesto que tras dos años no hay una alerta de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), no hay alerta de la Junta directiva que asumieron el cargo de la CA en el 2014, “y ahora me vas a decir que ha habido un perjuicio” dentro de un proceso por supuestas irregularidades en préstamos otorgados durante su gestión en la pasada administración.

"En el caso del señor Francolini había una persecución previa o un seguimiento de un “dinero que nunca se perdió, pues el préstamo ya había sido pagado", expresó Carrillo.

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que los hechos investigados guardan relación con una línea de crédito de 10 millones de dólares entregada por la CA al consorcio HPC Contratas, empresa que se había adjudicado la construcción del centro de convenciones de Amador. Sin embargo, ese dinero se destinó para fines distintos ya que los empresarios de HPC Contratas pidieron que el desembolso del dinero se hiciera así: 7 millones para Summer Venture, 977 mil 462.50 para Langton International Holding (empresa de Cobranzas del Istmo) y 850 mil para Ilkeston.

Carrillo manifestó que en el caso de  Francolini  se ordenó una medida cautelar de detención preventiva así como a otras tres personas. mientras que Correa deberá ampliar su indagatoria este jueves a partir de las 9:30 a.m.




Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes