PANAMÁ Nacionales - 

Abogado de Martinelli presenta denuncia contra cinco magistrados de la CSJ

Reynaldo Medina, abogado que representa al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó este miércoles una denuncia penal contra cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La denuncia fue presentada contra los magistrados Oydén Ortega, Jerónimo Mejía Edward, Harry Díaz, Harley James Mitchell y Abel Augusto Zamorano y quienes resulten vinculados frente a los hechos punibles.

La misma fue recibida por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, y deberá remitirlo a la Comisión de Credenciales.

Cabe señalar que Martinelli ha sido denunciado por la supuesta comisión de delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad y abuso contra la seguridad informática y asociación ilícita. Esto por el escándalo en la compra irregular de comida deshidrata y los pinchazos telefónicos.