Abogado Orobio confirma medida cautelar “distinta” para Rafael Guardia

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia confirmó este miércoles que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, decidió otorgarle casa por cárcel a su defendido.

"El tribunal superior decidió de forma unánime y Rafael Guardia es merecedor de una medida distinta a la que confronta por el momento el argumento de fondo…. se trata de un tema de salud", dijo Orobio quien explicó que la medida es en el caso de compra de instrumentos musicales para colegios oficiales del país durante su administración.

Reiteró que su defendido debe salir de la cárcel para que pueda ser atendido, sin embargo, Guardia no puede retornar a su hogar ya que los tribunales de justicia deben resolver otro recurso interpuesto por sus abogados en otro proceso vinculado al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Detalló en RPC Radio que el  exdirector del PAN tiene 8 procesos y en cada uno de ellos tiene la medida de detención preventiva, de las cuales hasta el momento ya se le ha otorgado “5 libertades y faltarían 3 que deben resolverse en los próximos días”.

El exdirector del PAN es investigado por irregularidades en los contratos de alimentos deshidratados, compra de instrumentos musicales, compra de llantas, entre otros ejecutados durante la administración del PAN entre 2009 y 2014.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida