Abogado de Ricardo Martinelli solicita audiencia en caso de indultos

La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli remitió la tarde de este jueves, una solicitud al magistrado José Ayú Prado para que fije una fecha de audiencia oral en la investigación que sigue la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre indultos otorgados por el exmandatario.

La petición está firmada por el abogado Sidney Sittón quien manifiesta la necesidad de realizar una audiencia oral, para resolver temas en relación a esta investigación. Dicha solicitud fue admitida esta tarde en la Oficina Judicial de la CSJ, confirmó Sittón a Telemetro.

Ayú Prado actúa como Juez de Garantías en este caso y el pasado 21 de junio pausó la audiencia de imputación de cargos, en espera de una nueva solicitud que haría Abel Zamorano, magistrado fiscal de esta causa.

Los magistrados, quienes tienen la potestad por Constitución de atender esta denuncia contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), buscan imputarle cargos por supuesto delito contra la administración al otorgar 355 indultos al final de su mandato en 2014.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida