Abogado asegura que Ford “no tiene absolutamente nada que ver en las coimas”

El abogado Miguel Batista, defensa del exministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, acudió este martes al Ministerio Público, con el objetivo de conocer si existe alguna citación para su cliente relacionada con el caso "Blue Apple".

Indicó que por el momento no existe, pero que de llegar a darse la citación acudirá, asegurando que Ford no está relacionado con el cobro de coimas.

“Él no tiene absolutamente nada que ver en las comidas del Ministerio de Vivienda, pregúntele al que era ministro en ese tiempo, pregúntele por los 10 millones del proyecto Curundú, Ford no tocó un centavo…”, enfatizó Batista.

Agregó que Ford “proviene de una familia honorable, él no es coimero, él no puede venir si no lo han citado y no me han dejado ver el expediente, él viene cuando lo citen”.

Cabe señalar que la Procuradora General de la Nación reveló que exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda, le exigieron a empresarios del sector de la construcción, que mantenían contratos adjudicados con el Estado para el periodo 2011 al 2012, un porcentaje relacionado con el valor de la obra, a cambio de la agilización de los trámites administrativos para la ejecución de la obra, así como los desembolsos de dinero del Estado a favor del respectivo contratista

Agregó que de no hacerlo, se les dificultarían las gestiones de cobro por los avances de obra, entre otras afectaciones.

Aproximadamente 40 millones de dólares fueron blanqueados y se ha vinculados unas 33 personas con el caso "Blue Apple".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida