Panamá Nacionales - 

Abogado califica discurso de Varela como una "especie de inventario"

Han pasado pocas horas desde que el presidente de la República, Juan Carlos Varela rindió su quinto informe a la nación y ya surgen reacciones.

Según el abogado y catedrático, Miguel Antonio Bernal, el discurso fue una “especie de inventario de cosas que no sabemos donde están” y aseguró que el jefe de Estado deja una vez más una desilusión que “no cesa de crecer”.

Bernal, en declaraciones a RPC Radio, dijo que la corrupción en el país ha aumentado, esto haciendo referencia a lo que Varela señalo en su intervención “Hace 30 meses, cuando asumí la gestión de Gobierno, la política en Panamá estaba enferma por la corrupción, nos tocó poner la casa en orden y reconozco que tomó más tiempo y esfuerzo de lo que esperábamos”.

Señaló que los avances del Ministerio de Obras Públicas no se ven, además de otras promesas como la ley de Contrataciones Públicas y la reforma a la Constitución.

“Su lema, que sé que lo he oído en otro lugar de aprender del pasado, yo llegó a la conclusión de que no han aprendido del pasado nada nuevo, es más de lo mismo”, agregó Bernal.

Varela aseguró que su mayor logro en 30 meses de gestión ha sido “llevar un país en paz”, mediante la implementación del diálogo.

FUENTE: Catherine Perea