Panamá Nacionales - 

Abogado: 14 colaboradores han sido despedidos dentro de Felix B. Maduro

El representante de los trabajadores de Importadora Maduro, S.A, Martín González informó este martes que unas 14 personas con menos de dos años de trabajar en la empresa llamada Lindo & Maduro fueron despedidas recientemente.

" Era parte de un personal de Lindo & Maduro que pasó a importadora Maduro S.A., que es la titular de las acciones de los almacenes Felix", dijo González.

Destacó que el Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), habló de 500 personas que se han ido, pero aquí lo que hay es despido masivo, ya que la corte ha señalado que cuando esto pasa hay una situación de orden económico".

Detalló que "hay un fideicomitente que en este caso es el señor Waked", hay un fiduciario que es el Banco Nacional, pero quién el beneficiario en “primer orden deben ser los obreros, pero eso no lo ha contemplado el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis E. Carles”.

También se refirió al fondo de cesantía debe ponerse al día específicamente todos los trabajadores que tengan 20, 21 años, deben tener cubierto el 100% de su prima de antigüedad, agregó el abogado.

Los trabajadores se reunirán este miércoles para tratar diversos temas.

Minutos más tarde, una nueva licencia con vigencia hasta el 14 de diciembre de 2016, fue emitida por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para Importadora Maduro, Maduro Internacional y Lindo & Maduro.

FUENTE: Odalis Núñez