Abogado denuncia que Migración está multando extranjeros sin permiso laboral

El abogado Ricardo Hull Simpson denunció que el Servicio Nacional de Migración está interponiendo multas a extranjeros que no cuentan con permiso laboral, función que corresponde al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), aseguró.

Hull Simpson habló sobre una multa que fue interpuesta a su cliente Juan Carlos González, de nacionalidad venezolana.

Detalló que González fue abordado por un agente de migración en un puesto de control cuando se transportaba en un taxi. El agente al solicitar los documentos se percató que tenía la estadía vencida.

González indicó que se encontraba en proceso de regulación migratoria. Sin embargo, tenía puesto un suéter de una compañía telefónica, el agente le pregunta si trabaja para esa compañía y si tenía permiso de trabajo. Al responder que no, igual fue trasladado a un puesto de migración.

Allí se le dio una cita, y le quitaron el pasaporte. Al llegar a Migración, se le notificó de una multa de mil 850 dólares por estar laborando sin permiso laboral.

El abogado dijo que solicitará que el artículo 313 del Decreto Ejecutivo 320 de 2008 sobre multas por laborar sin permiso laboral, ya que no se está dando cumplimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida