Abogado: no hay elementos para detención de policía vinculado en caso El Gallero

Rigoberto Vergara, abogado del agente policial, Manuel Esteban Salazar, detenido preventivamente por su presunta vinculación a una red criminal, criticó la medida cautelar dictada contra su cliente, toda vez que no existen elementos que certifiquen su participación en el caso.

Vergara asegura que la decisión de la jueza Josefa Monfante no cumple con las formalidades que exige el código que se debieron haber demostrado en ese momento, por lo que espera que el Tribunal de Apelaciones corrija lo dictado en la audiencia del próximo 6 de octubre.

Explicó que al agente policial se le vincula en la investigación debido a que en una llamada telefónica interceptada una persona menciona el nombre Manuel, "entonces los agentes de la Fiscalía interpretan que es Manuel Esteban Salazar y lo vinculan en la operación".

Señaló que durante la audiencia el fiscal Markel Mora no pudo establecer cómo había llegado al nombre de su defendido, sobre todo porque durante la única llamada interceptada en casi un año no se menciona nombre completo, ni se habla de una unidad policial.

Salazar se encuentra junto a otros cinco involucrados bajo detención preventiva y es acusado por el delito de tráfico de droga, porque según el expediente en la llamada se le menciona como la persona que iba a ayudar a cavar un hueco para ocultar una droga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida