Abogado: policía involucrado en caso El Gallero no aparece en eventos investigados

Israel Marín, abogado de Luis Álvarez, mayor de la Policía Nacional (PN) involucrado en el caso El Gallero, aseguró que su cliente no está involucrado en seis eventos investigados por el Ministerio Público (MP), en este caso.

Álvarez, quien fue detenido el pasado lunes en el puesto policial ubicado en la zona canalera, tiene medida cautelar de detención provisional, se encuentra en el centro penitenciario de Tinajitas, y se le imputaron cargos por corrupción de funcionarios.

El abogado detalló que el fiscal indicó que el Álvarez recibió una llamada de una persona para identificar la matricula de una auto, “esa conversación es la que tiene detenido al mayor, ya que el fiscal dice que presume que mayor daba información a la red”.

Marín dijo además que la ley de la Policía Nacional señala que los integrantes de este estamento deben permanecer en labores adminitrativas bajo supervisión de un jefe, como medida cautelar por supuesta comisión del delito.

Por este caso, se encuentran bajo detención provisional 5 personas, entre ellas el supesto cabecilla de la red, y a otros cinco imputados se les aplicó otras medidas cautelares menos severas como reportes semanales y quincenales, arresto domiciliario, impedimiento de salida del país y suspensión del ejercicio de funciones públicas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida