Abogado querellante solicitará traslado de Martinelli al centro penitenciario

Una solicitud para que el expresidente de la República Ricardo Martinelli, sea trasladado del Hospital Santo Tomás al centro penitenciario El Renacer, será hecha la tarde de este miércoles por uno de los abogados querellantes ante el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía.

La solicitud la hará Carlos Herrera Morán, abogado defensor de Mauro Zuñiga, durante una diligencia de citación de los especialistas de Medicina Legal que atendieron al también diputado del Parlacen, la cual se llevará a cabo en el Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros tenemos información extraoficial que los dictámenes médicos arrojan que el señor Martinelli está en una situación de salud estable, por lo tanto como abogado de la víctima de los graves delitos cometidos por el acusado, vamos a pedir que sea remitido de manera inmediata a un centro penitenciario”, declaró Herrera Morán.

Enfatizó que se debe cumplir la orden de detención provisional dictada por el pleno de la CSJ el 21 de diciembre de 2015.

“La detención provisional según la ley procesal panameña se cumple en un centro carcelario y no en ninguna otra parte, y estamos preparados también para desenmascarar cualquier estratagema por parte de la defensa de tratar de prolongar su estadía en un centro hospitalario”, puntualizó el abogado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida