Abogados de Martinelli querellan por calumnia a Planells y Ledezma, ellas reaccionan

Los abogados Alejandro Pérez y Alma Cortés presentaron este viernes a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, una querella penal por calumnia e injuria contra la Annette Planells y la Mariela Ledezma.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, luego que Martinelli diera instrucciones a miembros de su equipo legal para que recogieran todos los tuits y declaraciones de las personas que lo han calumniado y presentaran las demandas respectivas.

"Ojala encontremos la fuerza de su patrimonio para responder económicamente por las acciones legales que vamos a realizar en contra de todos los que hablen mal de Ricardo Martinelli", dijo Pérez a su llegada al edificio Avesa

Según el abogado del expresidente Martinelli, la demanda incluye un resarcimiento económico de 2 millones de dólares cada una, y aseguró que interpondrán más denuncias y demandas millonarias para que se compruebe en el área penal "las falsedades que han dicho".

Tanto Ledezma como Planells, catalogaron esta acción como una herramienta de presión, así como un intento de truncar la libertad de expresión.

"La primera reacción que tengo es preguntar de dónde creen que voy a sacar 2 millones de dólares?... la demanda además de absurda es una herramienta de presión, una herramienta de coerción para que no sigamos manifestandonos, opinando. Annette Planells y yo sabíamos que esto venía", declaró Ledezma.

Asimismo Planells señaló "nosotros no vamos a permitir que nadie trunque nuestra libertad de expresión. Nos tocará esperar la respuesta de las autoridade... mí socia y yo estamos listas para enfrentar eso y mucho más. Nosotras estamos comprometidas en la lucha en contra de la corrupción y vamos a seguir adelante".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida